Acceso al Mercado

El tamaño y crecimiento del mercado de los Estados Unidos ofrece excelentes oportunidades para incrementar y diversificar la exportación de los productos agroalimentarios argentinos. Para poder exportar exitosamente a los Estados Unidos es importante que el exportador conozca la demanda de sus productos en el mercado, dónde promocionarlos, quiénes serían los potenciales importadores y qué requisitos de importación debe satisfacer.

Además, es importante que conozca si su producto está incluido entre aquellos que sufren restricciones que impiden o limitan su exportación, tales como cuotas arancelarias, barreras sanitarias/fitosanitarias y medidas de defensa comercial.

Uno de los objetivos de la Consejería es facilitar al exportador argentino el proceso de conocimiento del mercado estadounidense proporcionando información lo más actualizada posible.  Sin embargo, recomendamos tomar contacto con nosotros antes de concretar la exportación dado que muchos de los requisitos incluidos en esta página se modifican periódicamente.