Foros Internacionales en los que Participa la Consejería Agroindustrial

Comité Consultivo Internacional del Algodón (CCIA): Asociación internacional con intereses en la producción, consumo y comercio de algodón. Tiene carácter consultivo con la ONU y sus organismos especializados y coopera estrechamente con otras organizaciones internacionales en asuntos de interés común.

Objetivo: promover la cooperación internacional y proveer un foro de consulta y debate.

Subcomité Consultivo de Colocación de Excedentes: Establecido por la FAO en 1954.

Objetivo: monitorear los envíos internacionales de excedentes de productos agrícolas utilizados como ayuda alimentaria, a fin de reducir al mínimo los efectos perjudiciales al comercio y a la producción agrícola de estos envíos.

A través de los años, los miembros del CSSD desarrollaron normas y procedimientos destinados a ayudar a los países proveedores de ayuda a identificar y contabilizar el flujo de envíos de ayuda alimentaria. Los países miembros del subcomité deben notificar al mismo los envíos que realizan bajo esta nominación.

Codex Alimentarius: Creada en 1963 por la FAO y la OMS

Objetivo: desarrollar normas alimentarias y reglamentos tales como códigos de prácticas bajo el Programa Conjunto FAO/OMS de Normas Alimentarias para proteger la salud de los consumidores, asegurar prácticas de comercio claras y promocionar la coordinar todas las normas alimentarias acordadas por las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.