Cambio Climático

El sector agropecuario sufre los efectos del cambio climático pero a su vez aporta emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). El desafío para el sector agropecuario es aumentar su resiliencia y adaptarse para responder a una demanda creciente de alimentos.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación juega un rol importante dentro de la Estrategia Nacional en Cambio Climático y en la inserción de nuestra oferta exportable en los mercados más exigentes del mundo.

Es importante abordar la relación entre el cambio climático y el sector agropecuario con plena conciencia del impacto que el fenómeno tiene sobre el sector, la producción de alimentos y la seguridad alimentaria. Los debates que se están llevando a cabo en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca son una pieza clave en la construcción de la posición de este ministerio en las negociaciones internacionales en las que se participa junto a la Cancillería, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y otras agencias del Estado nacional.